21 de noviembre de 2011

La explotación Infantil

Los niños de 5 a 10 años realizan trabajos forzados con mucha carga horaria, que los perjudica física y psicológicamente.
Algunos de los trabajos que realizan son: recolectar plásticos y cartón de la basura, pedir plata en los semáforos, vender cosas en el subte, lavar autos en la calle, etc.
En general estos niños trabajan como consecuencia de la pobreza, de la vida que llevan por vivir en la calle. Todo esto provoca que los chicos que trabajan no puedan acceder a una buena educación, a una higiene y alimentación adecuada.
La causa fundamental de la explotación infantil sería la mala educación, preocupación y comunicación de los padres hacia los hijos, y a nivel social serían las condiciones sociales insatisfechas( falta de trabajo, despidos, bajos salarios, imposibilidad de acceder a una vivienda,etc).
Como posible solución a todo esto el Estado podría preocuparse de accionar para mejorar la calidad de vida de los niños, otorgarle alimento, vestimenta, por sobre todas las cosas , educación.